COMO ELEGIR UN VETERINARIO

VETERINARIO XLa vida está llena de opciones, algunas fáciles, otras no tanto. Algunas opciones significan poco – no son más que una cuestión de preferencia personal con poca o ninguna consecuencia a largo plazo.  Pero algunos, como la elección de un dentista, un médico o un veterinario, puede ser crítico para la salud y el bienestar familiar.

Los veterinarios son doctores en medicina para los animales y deben ser escogidos con… tanto cuidado como un médico de cabecera o especialista. Afortunadamente, hay muchos veterinarios buenos para elegir, por lo que no puede haber ninguna excusa para no proporcionar a un animal atención preventiva,  tratamiento de una enfermedad o lesión.

Algunos veterinarios son equivalentes a los médicos generales en la medicina humana: se pueden limitar sus prácticas a animales,  y abarcan una amplia gama de servicios, incluyendo exámenes físicos anuales, vacunas, diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades y trastornos, y los rayos X, algunos cirugías y pruebas diagnósticas en casa. Algunos clínicos de  animales continuan su educación en las areas de especial interés para perfeccionar sus conocimientos y habilidades en ortopedia, trabajo reproductivo, enfermedades de la piel, comportamiento, etc. Algunos veterinarios no buscan la certificación como especialistas, para el uso ampliado de sus conocimientos para ayudar a los clientes y sus animales.

El número de especialistas certificados con las prácticas limitadas a la dermatología, odontología, cirugía, medicina interna, o problemas de la vista es relativamente pequeña, y los dueños de animales a menudo tienen que viajar para encontrar a un especialista si es necesario. Algunas prácticas de especialidad proporcionar espacio de oficina a los veterinarios que viajan y pasan uno o dos días a la semana viendo las citas de dos o tres áreas diferentes en un esfuerzo por traer a los especialistas a los pacientes.

Los veterinarios nunca dejan de aprender. Revise que su veterinario este actualizado cuando hable con el y vea los diplomas y el titulo que debe tener a la vista.

Junto con la mejora constante de su capacidad y nivel de educación, los veterinarios participar en eventos comunitarios diseñados para educar a los dueños del animal doméstico, el trabajo con los refugios de animales de área, y estar al tanto de las leyes que afectan a su profesión.  Todos los veterinarios están obligados a asistir a programas de educación continua para mantener sus licencias.

Los veterinarios son tan individuales como el resto de nosotros. Hay quienes atienden en cabecera de fácil manera y los que son bruscos, los que explican todos los detalles de la enfermedad del animal o su condición y los que están demasiado ocupados para hacerlo, los que calman sus temores y lloran con usted y los que cepillan sus inquietudes o parecen insensibles a la pérdida de una mascota.  Hay algunos que tienen prejuicios contra ciertas razas, y algunos que se niegan a hacer ciertos procedimientos, tales como  corte de orejas o cola.  Sólo usted sabe que uno se adapte a sus necesidades como propietario de una mascota.

Algunos veterinarios son más caros que otros. Algunos han limitado las horas de oficina y otros brindan servicio las 24 horas del día.  Algunos son parte de las prácticas de varias clinicas y algunas otras practicas.  Algunos son excelentes en diagnósticos o competentes en la cadera, rayos X, mientras que otros son especialmente bien versados ​​en las enfermedades parasitarias o problemas ortopédicos, y otros están bien versados ​​en los problemas infecciosos o enfermedades autoinmunes.

Si eres nuevo en la ciudad, o tienes un animal (es) nuevos , o simplemente estás buscando un veterinario cerca de casa, ponte en contacto con un par de clínicas y has preguntas. No dudes en preguntar sobre los precios y estudios del Veterinario.

No se olvide de preguntar acerca de la atención de emergencia para los momentos en que su animal comienza a vomitar sangre de una media hora después de que la clínica  cierra para el día.  Una vez que se encuentra en consulta con su veterinario para el cuidado de pacientes de emergencia, es una buena idea hacer una visita al centro de emergencias para que sepa donde está cuando lo necesites.

Establescan juntos un programa regular de la atención preventiva puntual por lo que el veterinario conocera y tendra antecedentes en el perro sano para comparar con el perro enfermo.  Evite saltar de una clínica a otra, no omita las vacunas, o se olvide de decirle a este médico sobre la medicación prescrita por otro médico, el veterinario que trata a su mascota de una lesión o enfermedad estará en desventaja y el animal puede sufrir.

Pregunte sobre los protocolos de vacunación para animales jovenes y  adultos. Los animales jovenes requieren mas vacunas que los adultos.  Muchos veterinarios están haciendo  la vacunación anual de perros adultos debido a la evidencia que la inmunización dura más de 12 meses para algunas vacunas y la investigación que vincula vacunas demasiado frecuentes con trastornos del sistema inmunológico.

Si es posible, asegurarse de que el veterinario en la práctica conozca a su animal por lo menos una vez y asi estar prevenido para emergencias,  para que el animal y el médico sepan qué esperar. Esté preparado, aunque algunos animales pueden tener una falta de quimica a un veterinario en particular, sin ninguna razón aparente.En ese caso, asegúrese de que sus citas son con un veterinario que puede poner a su mascota calmada.

http://www.canismajor.com/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ANIMAL, ANIMALES, Salud, vacunas, veterinaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s