LECHE Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

LECHE ES UN GRAN ALIMENTOEl catedrático de Producción Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sergio Calsamiglia, sostuvo que existen datos “fiables” que permiten concluir que la gente que toma más leche muere menos de enfermedades cardiovasculares. Así lo expuso en el transcurso de su intervención… en unas jornadas de Vacuno de Leche, que, organizadas por la empresa Seragro, se desarrollan en la Facultad de Veterinaria de Lugo. El profesor señaló que lo mejor de la leche es el calcio, que reduce la presión arterial, previene determinadas dolencias y ayuda a perder peso, y sostuvo que es “mucho más grave” para la salud dejar de tomar calcio que ingerir la “poca grasa” que tiene la leche.

Remarcó que no hay ningún alimento más equilibrado que la leche, aunque sí admitió que le faltan algunos componentes como fibra o hierro, de ahí la necesidad de “alimentarnos con algo más”.

En su defensa de este lácteo, apuntó que la leche es el “único producto” diseñado específicamente para alimentar y, matizó, “solo alimentar”.

También quiso desmitificar la creencia de que dejar de tomar leche sirve para adelgazar y precisó que por mucho que se reduzca el consumo de leche entera se adelgazará poco, al tratarse de un producto que apenas contiene grasa. EFE

http://www.abc.es/agencias/

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ALIMENTACION, ALIMENTOS, ANIMAL, ANIMALES, veterinaria

Una respuesta a “LECHE Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

  1. Gisela

    Quizas uds. deconozcan esta información, es LA CASEINA, la proteina que produce una reacción alérgica en el organismo a nivel celular. Y que está en la leche de vaca. Usted no toma leche. Usted toma caseina. Y su cuerpo lo ataca. Y forma complejos antígeno anticuerpo que deben ser eliminados del organismo, y que con la edad no son eficientemente eliminados. Lo que trae por consecuencia sus depósitos en las articulaciones y un sistema inmune disminuido. Cómo se produce esta belleza??.Con la inflamación a nivel intestinal. Y el consecuente paso de macromoléculas al torrente sanguíneo (si la mucosa intestinal se inflama, se permeabiliza a estructuras/moléculas que antes era impermeable. Y así el cuerpo se defiende atacándolas. Esto es tan conocido, que las personas que sufren de Down, Autismo, y déficit de atención, tienen como parte de su tratamiento NO LECHE. NO LACTEO. Porque empeoran sus síntomas. De alguna manera, ellos toleran aún menos la caseina. La producción de moco es otro gran síntoma que desaparece en quien lo sufre. Retira la leche de la dieta, no más moco ni mal aliento. No más pepas en las nalgas. Vuelve a la leche, regresa el mal aliento, el moco, la sinusitis, y las pepas en las nalgas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s