ESCOGE CORRECTAMENTE A TU MASCOTA

MASCOTAS FELICESSi en este momento estas pensando que quieres una mascota y aún no decides si es una buena idea entonces lo que estas a punto de leer es justo para ti.

Tener una mascota es una experiencia muy gratificante y también una decisión muy importante que no debe ser tomada a la ligera. Tener una mascota significa que vamos a ser responsables de un ser que depende completamente de… nosotros y por lo tanto debemos evaluar si podemos asumir esta responsabilidad. Por supuesto también significa que nuestra mascota va a llenarnos de  innumerables beneficios.

Primero debemos evaluar nuestra vida actual, como por ejemplo el tamaño de la casa donde vivimos. El presupuesto con el que contamos para la alimentación, salud y demás cuidados que nuestra mascota necesitara. El estilo de vida que llevamos, estamos mucho tiempo en casa, nos ejercitamos regularmente o tal vez trabajamos tanto que solo llegamos a casa a dormir. También debemos pensar en los miembros de nuestra familia con quienes vivirá la mascota, por ejemplo sus edades son muy importantes para nuestra evaluación.

Con la evaluación anterior podremos decidir qué tipo de mascota podemos tener. Por ejemplo si vivimos en un departamento pequeño y además no tenemos mucho tiempo libre no sería buena idea elegir un perro de raza gigante con mucha energía.

Los perros son mascotas que necesitan  la presencia de su dueño, sufren ante separaciones prolongadas. Son mascotas ideales de adultos con tiempo libre, que les gusta dar caminatas, niños, adolescentes  y también adultos mayores dependiendo la raza  de perro que escojamos.

Los gatos, en cambio no tienen ningún problema en pasar tiempo a solas y casi no necesitan de grandes cuidados. Son mascotas ideales de personas con poco tiempo libre.

Los hamsters y conejos son mascotas que se pueden entrenar con facilidad, son divertidas, ocupan poco espacio y para cubrir sus necesidades el presupuesto es módico. Sería una mascota ideal para un adolescente o adulto ya que un niño pequeño podría dañarlo.

Las aves, los peces y tortugas son mascotas que requieren cuidados específicos y a veces podríamos necesitar de un gran presupuesto para tenerlos bien cuidados pero este tipo de mascotas pueden brindar mucha paz y acompañar a cualquier tipo de persona.

http://blogs.rpp.com.pe/elrincondelasmascotas/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ANIMAL, ANIMALES, veterinaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s