Serviran de comida para Cocodrilos Camellos Salvajes que plagan Australia

La empresa Arnhem Meats empezará a capturar los camellos de Docker River, una pequeña localidad de 350 habitantes que había pedido ayuda a las fuerzas de seguridad ante la invasión de los camélidos para suministrarlos a las granjas de…

cocodrilos, explicó Tracker Tilmouth, portavoz de la compañía.

Más de 6.000 camellos salvajes están sembrando el terror en esa zona del desierto del Outback y se prevé que el número de estos rumiantes se duplique en los próximos diez años. A finales de 2009 las fuerzas de seguridad australianas llevaron a cabo una operación en la que dispararon desde el aire contra los camellos para alejarlos varios kilómetros de distancia de Docker River y una vez en el desierto, los mataron con rifles automáticos y dejaron allí los cadáveres para que se pudrieran. Tilmouth explicó que tras el acuerdo comercial, también la joroba de los animales podrá utilizarse para la fabricación de productos de cosmética, pues la grasa puede transformarse en sebo. El proyecto de Arnhem Meats prevé formar a los aborígenes de Docker River para que aprendan a capturar a los camellos para la empresa.

Los camellos no son originarios de Australia sino que provienen de los dromedarios que los colonizadores británicos llevaron a mediados del siglo XIX para ayudar a los exploradores a realizar las primeras travesías por el desierto del Outback. Un millón de ejemplares salvajes campan ahora a sus anchas por esta remota e inmensa región desértica australiana. La peor sequía en la última década y una reciente ola de calor está obligando a los camellos a competir por agua y comida con ovejas y vacas, y lleva a algunas manadas desesperadas a invadir zonas habitadas para no morir de sed.

http://www.abc.es/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ALIMENTACION, ANIMAL, NEGOCIOS, veterinaria, Veterinary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s