Volvió enfermedad de las vacas locas tras 3 años de haberse reportado últimos casos en E.U. y Canadá…

Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) reportó reaparición de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una granja de la localidad de Ærøskøbing, en Dinamarca.

En el hato, de 116 bovinos se diagnosticó para un solo animal, el cual fue destruido de forma inmediata, incinerándolo y enterrando sus cenizas.
De acuerdo con la legislación de la Unión Europea, los animales en riesgo del mismo hato se identifican, se examinan, se analiza su alimentación y luego se sacrifican.
Según la OIE, el animal afectado nació antes de que se endureciera en los años 1997 y 2001 la prohibición relativa a la alimentación animal.

En 1990, por ejemplo, se prohibió alimentar a los rumiantes con harinas de carne y hueso de rumiante y en 1997, el veto se extendió a las harinas de carne y los huesos de mamíferos.
Para el primero de enero del 2001, la administración danesa de veterinaria y de alimentos introdujo una prohibición total de alimentar los animales criados o engordados para la producción de alimentos con proteínas animales transformadas, incluyendo las harinas de carne y hueso y harinas de pescado, entre otros componentes.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los signos que presentan los animales afectados se clasifican en cuatro tipos de alteraciones: en el comportamiento, en la sensibilidad , en el peso y en la locomoción.

Desde 1989, la OIE ha reportado su aparición en 21 países europeos, siendo endémica en el Reino Unido; también se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, Israel y Japón.
En Colombia nunca se ha reportado y con el fin de prevenirla, se expidió la Ley 914 que creó el llamado sistema nacional de identificación e información de ganado bovino.

Los dos últimos casos de la enfermedad de la vaca loca se presentaron en julio del 2006 en la provincia de Alberta, al Oeste de Canadá y -un año atrás y de forma simultánea- en los Estados Unidos y Suecia.

Más información en www.rlc.fao.org

http://www.portafolio.com.co/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ALIMENTACION, ANIMAL, BIOLOGIA MOLECULAR, Biotechnology, mad cow, molecular biology, NEGOCIOS, Salud, vacas locas, veterinaria, Veterinary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s