LOS PERROS Y LA INFLUENZA A/H1N1.

Existe mucha información sobre el influenzavirus A subtipo H1N1 (inicialmente llamada Gripe Porcina) y cómo protegerse usted y su familia.www.perros.cl

¿Pero qué pasa con nuestros perros ? ¿Pueden contraer o propagar el virus H1N1 entre ellos o con los miembros de la familia humana? Lo más probable es que la respuesta sea no. Esto no es una respuesta absoluta, ya que los virus tienen la capacidad de mutar, pero históricamente no se conocen transmisiones de influenza del perro al humano (o viceversa).

La AVMA afirma que hasta la fecha, no hay pruebas de que los animales domésticos sean susceptibles a esta nueva cepa de la influenza, ya que sólo se transmite de persona a persona o del humano al cerdo. Todavía no hay suficiente información para que podamos saber con seguridad si el virus puede transmitirse a otros animales.
El mejor consejo es siempre seguir las directrices de sentido común cuando se trata de animales (por ejemplo, lavarse las manos). Además, es más importante que nunca que los propietarios estén atentos la salud de sus perros y consulten a l veterinario si su perro muestra algún signo de enfermedad. El mantener sus mascotas saludables reduce el riesgo de enfermedad.

Un poco más de información…
Existen dos tipos de virus que producen influenza: el tipo A y el tipo B.
Los virus del tipo B circulan ampliamente entre los seres humanos.
Los virus del tipo A se encuentran en los seres humanos y muchos animales, y por lo general las cepas son especie específicas. Los perros tienen sus propia versión de virus de influenza. www.perros.cl

El influenzavirus canino es tipo A subtipo H3N8. Si bien los perros se pueden infectar y enfermar con esta cepa del virus, los seres humanos no son tan similares a esta especie como para compartir este virus en las formas actuales. y aún no se ha informado aún de ningún caso en que se haya propagado a los seres humanos.

“En este momento no hay datos que demuestren ningún riesgo de que perros y gatos contraigan esta cepa del virus”, dice la Dra. Louise Murray, Directora de Medicina del Bergh Memorial Hospital de la ASPCA (La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales) en la ciudad de Nueva York.

El importante rol que cumplen las aves…
Es interesante destacar que las aves juegan un papel importante en la propagación de todos los influenzavirus tipo A.
El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) a dicho que: “Las aves silvestres son el principal reservorio natural de todos los subtipos de influenzavirus tipo A y además se cree que son la fuente del influenzavirus tipo A en todos los demás animales.”

Como siempre, si usted sospecha que su perro está enfermo, por favor contacte a su veterinario para un examen y para discutir cualquier duda.

Www.perros.cl

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ANIMAL, Biotechnology, Health, Influenza, internacional, Medicina, Salud, veterinaria, Veterinary, ZOOTERAPIA, zootherapy

Una respuesta a “LOS PERROS Y LA INFLUENZA A/H1N1.

  1. Rigoberto Osuna Brito

    Me parece muy bien que existan este tipo de paginas ya que nos estan actualizando y pueden generar nuevas áreas de trabajo, podiendo trasender internaciónalmente en la nueva medicina veterinaria como la homeopatia-
    La información obtenida de esta pagina es muy buena y sobretodo en la homeopatia veterinaria es muy interesante ya que surgen nuevas medidas para segir preveniendo enfermedades y son medicamentos que no afectan a otros organos como la medicina alopata que si afecta a otros organos. Te deseo lo mejor camarada Dr. hamer ya que tienes todo el potencial para seguir avanzando en tu vida y para tu familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s